domingo, 15 de diciembre de 2013

Eléctricas tipo FLIYING V

        

       La Gibson Flying V es una guitarra eléctrica popular. Sacada al mercado en 1958 por Gibson, su principal característica es su diseño en forma de flecha, muy utilizada por guitarristas de heavy metal.

Jimmy Hendrix con una fliying V de1966
         Están hechas con madera Korina, una marca comercial de limba, una madera similar pero más ligera que la caoba de la que estan hechas las Les paul. Los primeros prototipos se fabricaron en 1957. Estas Flying V, junto con las Explorer e, inicialmente, la Moderne, formaban una línea modernista diseñada por el entonces presidente Ted McCarty. Estos diseños buscaban darle un aspecto más futurista a la imagen de Gibson, pero no tuvieron éxito en las ventas. La línea inicial lanzada en 1958 se dejó de fabricar en 1959.
A mediado de los años '60, guitarristas como Albert King, Lonnie Mack, Dave Davies, Keith Richards y Jimi Hendrix, en la búsqueda de un aspecto distintivo y un sonido potente, comienzan a usar guitarras Flying V. 
    
  El renovado interés crea una demanda para que Gibson vuelva a fabricar el modelo.
Gibson vuelve a fabricar la guitarra en 1966, actualizando su diseño con un golpeador mayor y más estilo, y sustituyendo el puente original, que inserta las cuerdas por la parte posterior, por el puente 'stopbar' más común en los modelos Gibson. Algunos modelos se vendieron con una pequeña palanca de vibrato. Este modelo de 1966 es ahora el estándar para Flying V o, como Gibson lo llama, "V Factor X".

      Una rareza, de este modelo, es esta fliying V invertida:



    Posteriormente han ido apareciendo modelos basados en esta guitarra de otras marcas, como las Jackson Randy Rhoads (RR)

Con otros modelos también.

  O la mas radical aún Draco de Bc Rich





No hay comentarios:

Publicar un comentario